Hace muchos años en un pueblito llamado Bahía de Espíritu Santo, Texas, cuando esta provincia aún pertenecía a México. Nació un héroe y valiente niño el 24 de marzo de 1829 llamado Ignacio Zaragoza, al cual todos le decían nacho. Con forme fue creciendo estudio en matamoros- monterrey donde Ignacio entró al seminario, sin embargo en 1846 abandonó los estudios, convencido de que no tenía vocación sacerdotal el quería ayudar a su país entonces un buen dio decide ser militar. Él fue luchando para superarse, destaco y lo nombraron General. Cuando el presidente Benito Juárez decide suspender el pago de la deuda a España, Inglaterra y Francia, a los franceses no les pareció esa determinación e invaden México, peso nuestro General Ignacio Zaragoza fue acompañado del ejército mexicano y un grupo de indígenas zacapoaxtlas se enfrentan al ejército francés a Puebla el 5 de mayo de 1862
Los mexicanos vencieron en la batalla y los franceses se retiraron sin lograr apoderarse de nuestro territorio. Así victoriosamente logro muchas batallas, él se sentía seguro y orgulloso porque el defendía a su país.
Desgraciadamente, el general Zaragoza sobrevivió poco a su triunfo, pues murió de tifo en la ciudad de Puebla el 8 de septiembre de1862.
Gracia a él como a muchos HEROES HOY ESTAMOS
VIVAN LOS HEROES
No hay comentarios:
Publicar un comentario